lunes, 7 de marzo de 2011

"Estamos trabajando mucho por Asgaria" afirma Saint Meran.

Nueva Gales, Waterland

El Senador socialdemócrata nos recibió muy gentilmente en su casa particular, en Nueva Gales. Conseguimos una entrevista exclusiva para LVA.

LVA: Senador, ¿Cómo valora la situación actual de Asgaria?

LSM: Como el ave fenix, nos quemamos, pero estamos de a poquito renaciendo [risas]

LVA: Específicamente?

LSM: Todavía tenemos una crisis institucional, y es evidente. Pero ahora, tenemos un rumbo. No estamos parados, ni esperando resoluciones de nadie. Sino que estamos trabajando muy duramente en el Congreso, para ver cómo reformaremos la micronación.

LVA: De qué se tratan las reformas, Senador?

LSM: Bien en principio queremos darle un "reset" al Estado Asgario. Queremos que haya un antes y un después del Proyecto Olivo.
Y con este reset viene acompañado un nuevo sistema político, siempre democrático, con una nueva constitución.

En la nueva Asgaria habrá un sistema casi parlamentario, con una fuerte influencia del poder Legislativo, y con una división de tareas mayor entre el Jefe de Estado y el Consejo de Gobierno (Boulé).

También tenemos planeado modificar los aspectos de integración ciudadana, haciendo que el foro pase a un segundo plano

LVA: ¿Y cómo van los debates en el Congreso?

LSM: Avanzados. El Bloque Socialdemócrata ha saludado el proyecto, y tenemos el visto bueno del Partido Tecnicalista.
Claro que habrá que hacer concesiones, y aún estamos en el debate. Pero creo que llegaremos a buen puerto en poco tiempo.
Estamos trabajando mucho, por Asgaria. Eso es lo importante que la ciudadanía tiene que saber.

LVA: Senador ¿Qué opinión le merece AD?

LSM: Bueno, la realidad es que siento una profunda desilusión. Nosotros los socialdemócratas siempre quisimos compartir el Gobierno, para mi no fué negativo que Vahal ganara las elecciones por el bien de la democracia asgaria.

Pero como todo ciudadano me siento burlado.

LVA: ¿No pensó jamás que Vahal terminaría así?

LSM. La realidad es que la derecha asgaria tuvo un error fundante... Se formó a semejanza de la derecha timeria. Y con todo el respeto que tengo por esa gran micronación, basta ver el ninguneo constante que le hacen a los diferentes gobiernos democráticos timerios los nacionales.
No sé si me lo esperaba, pero realmente para una micronación tan apegada a las instituciones como lo es la Asgaria, la situación fué bastante patética.

LVA: Algunos creen que esto fué un plan de la derecha timeria para entrometerse en Asgaria.

LSM: Si, he leído algo por ahí sobre eso. No puedo decirlo con certeza, pero realmente nos han hecho un daño importante. Pero bueno, con todo se aprende.
Los asgarios ahora hemos aprendido una buena lección, no vamos a volver a permitir que por dar la manos nos tomen del brazo.

LVA: Cómo están las relaciones con Timeria ahora?

LSM: Maravillosas, el Gobierno timerio no tiene nada que ver con todo esto. Respetamos mucho al Presidente Wers, y al Partido Socialista.

LVA: Gracias Senador.

LSM: Gracias a ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario