jueves, 1 de marzo de 2012

Rotham: Inicio de sesiones parlamentarias

La Voz de las Micronaciones - Virtualópolis, Rotham

El Rey de Rotham, Sebastian I, presidió el pasado jueves la tradición protocolar de la apertura de sesiones del Parlamento.

Durante su discurso, dirigido a los legisladores, ministros, ciudadanos y miembros de la corona, destacó el exponencial crecimiento de la micronación así como las expectativas a futuro.

"Hoy, Rotham es una gran micronacion, con grandes micronacionalistas. Continuemos creciendo, siendo siempre mejores" afirmó el monarca al inaugurar la IV sesión ordinaria del Parlamento.

También aprovechó la oportunidad para reafirmar su decisión de no buscar un nuevo mandato como Secretario General de la Organización de Micronaciones Unidas, por motivos personales.
A su vez hizo notar los beneficios que el sistema antropofista ha dado a Rotham.


La política exterior

Parte del discurso de Su Majestad Sebastian I fue dedicada a la política exterior de la micronación.
Destacando su voluntad de no volver a presentarse para Secretario General de la OMU, y afirmando que en adelante la nueva prioridad del Reino Virtual de Rotham será el COCECMI, y las micronaciones vecinas.

Timeria: Socialismo vuelve al gobierno

La Voz de las Micronaciones - Hermenépolis, Timeria

Con el 53,3% de los votos, el Partido Socialista de la micronación ibérica ha logrado regresar al poder tras el interregno monárquico.
La aplastante victoria le asegura al socialismo la mayoría absoluta en el Senado timerio durante toda la II Legislatura, que durará hasta agosto.

Hasta entonces el panorama para el nuevamente Presidente Wiew Wiers es mas que alentador, no solo una ventaja senatorial que le permite contar durante su gobierno con mayoría automática, sino que también debe contarse el hecho de la fuerte fragmentación de la oposición.

El otrora partido fuerte de Timeria, el Partido Nacional, quedó en segundo lugar con un estrecho margen que lo separan de la tercer fuerza, el Partido Liberal. 26% y 20% respectivamente.

El matutino timerio El Intermicronacional destaca el "declive de la Liga Monárquica Senatorial, que no obtuvo ningún voto".

El Dorado aprueba abortos en casos exclusivos

La Voz de las Micronaciones - Bacatá, El Dorado

Luego de tres meses de acalorados debates, uno de los temas candentes de la agenda política doradina ha concluído con una aprobación moderada, pero no por eso dejando de ser histórica, del aborto.

El marco de las discusiones en el Congreso se encontraba delimitado por los fervientes opositores a la medida, la Coalición Cristiana y un oficialismo dividido en matices que iban de los antiabortistas hasta los pro-abortistas.

Finalmente, la ley fue aprobada por el Líder del Estado Social de El Dorado, don Luis Felipe Lugo. Quien destacó la calidad democrática con la cual ha sido tratada, y el alto nivel de los debates.

El Estado Social de El Dorado es de las primeras micronaciones en dejar en claro su postura sobre el aborto, siendo pionera en este tipo de debates que incluyen, por ejemplo, el tratamiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.